Óscar Darío Restrepo Patiño es un productor de cuarta generación cafetera, con una finca familiar donde cada año se producen entre 1.200 y 1.500 arrobas de café de las variedades Castillo, Borbón Rosado, Borbón Amarillo y Geisha.
La finca La Divisa está ubicada en la vereda Pavero de Apía, a 1.760 metros de altura sobre el nivel del mar, predio que desde 1940 ha pertenecido a la familia Restrepo y el cual está siendo manejado por Óscar Darío desde hace 12 años.
Además, es el propietario del establecimiento “Café de mi Pueblo”, localizado en el marco de la plaza principal de Apía, donde expende café de la variedad Castillo lavado de doble fermentación. Durante los últimos años el café producido en la finca de la familia Restrepo Patiño ha brillado por sus altos índices de calidad en todos los escenarios, al punto que ha resultado ganador de las últimas tres versiones de la Calle del Café de Apía.
Ahora, Óscar Darío y su café se preparan para participar en representación de Colombia en la Feria Mundial SCA, el más importante evento de cafés especiales en el planeta, que se realizará del 25 al 28 de abril en de Houston, Texas (Estados Unidos). Para lograr este importante triunfo, este cafetero participó en un proceso de selección realizado por la empresa Amor Perfecto en donde se presentaron 176 muestras y fueron seleccionadas tres de Risaralda, Huila y Quindío.
En este “Diálogo a dos tazas” los invitamos a conocer la historia de Óscar Darío Restrepo y el “Café de mi Pueblo”.