La pulpa del café, el pone sabor a la vida
Desde Santa Rosa de Cabal se está desarrollando un producto a base del grano de café que se ha convertido en toda una dulce novedad en el mundo de la pastelería y la repostería. Se trata de Cascaricafé, una mermelada elaborada con la pulpa del café, la cual se puede consumir directamente o como complemento de un buen postre.
La idea fue llevada a cabo por James William Montes, un dinámico e innovador hombre del campo, quien en la actualidad está al frente de la Asociación de Pequeños Productores de Café de Santa Rosa de Cabal, Asorrosa, dentro de sus proyectos de darle un mayor valor agregado a este cultivo.
Hasta hace poco, la pulpa o piel del café era desechada y se volvía un contaminante de las fuentes hídricas y, ocasionalmente, utilizada como fertilizante para los cafetales.
Pero ahora toda esa biomasa está siendo utilizada de otras formas. De ahí nació Cascaricafé, producto que no solo le pone un dulce sabor a las comidas, sino que contiene antioxidantes, vitamina C, fibra y una cantidad de elementos que nos sirven para la salud y además lo aprovechamos para no contaminar los ríos y las quebradas en las zonas cafeteras.
También de la pulpa del café se están adelantando estudios para desarrollar un cono para utilizar en las heladerías, lo cual sería otra maravillosa aplicación del café.
Otros artículos de interés

Café Dalgona: La Sensación Viral
Aprende a preparar el famoso café batido que se ha convertido en una tendencia mundial, con ingredientes simples y un sabor delicioso.

Affogato Clásico Italiano
Una receta fácil y rápida para preparar un delicioso affogato, una combinación perfecta de café y helado.

Mocha de Chocolate Blanco
Descubre cómo hacer un mocha cremoso y decadente con un toque de chocolate blanco, ideal para consentirte.