Diálogo abierto entre gobernador y cafeteros por el bien del campo
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, propuso al Comité Departamental de Cafeteros retomar la administración de la maquinaria amarilla en el departamento, con el objetivo de consolidar tres distritos estratégicos en Apía, Belén de Umbría y Pereira, para mejorar el mantenimiento de vías rurales y fortalecer la caficultura.
El encuentro, realizado en la sede de la organización cafetera, contó con la presencia del director ejecutivo del Comité, Jorge Humberto Echeverri, los directivos del mismo y delegados de los comités municipales.
En una reunión con el gremio, el mandatario presentó avances en infraestructura vial y proyectos productivos, además de estrategias para impulsar la internacionalización del café risaraldense.
El Comité Departamental de Cafeteros reconoció el compromiso del gobernador y agradeció su apoyo constante al desarrollo y la competitividad del sector, que beneficia a cerca de 20.000 familias rurales.
No te pierdas de nada
con estas noticias

Mujeres que inspiran y transforman destacan a Risaralda en Madrid
En el marco de la agenda internacional Hecho en Risaralda, tres asociaciones de mujeres participaron en la Misión Técnica en Desarrollo Rural con énfasis en Asociatividad, un espacio académico y práctico desarrollado en Mérida, Extremadura – España, con el apoyo de la Universidad y la Junta de Extremadura.

Risaralda preside el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
El Comité Nacional y Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, es un espacio que pone sobre la mesa los principales retos de la caficultura actual, para direccionar las acciones que se realizarán desde la institucionalidad y así trabajar de manera conjunta por el fortalecimiento de la caficultura.

Colombia podría convertirse en el principal proveedor de café de EE.UU
En 2024, el país ocupó la segunda posición, con una participación de 19%, detrás de Brasil que tiene el 32%; no obstante, la situación arancelaria en 2025 podría reducir esa brecha entre ambos orígenes.
